Mole - voces, bajo (ex-Mystreated)
Alessandro Cozzi-Lepri - guitarra, voz, (ex-Head & The Hares)
Lois Tozer - batería (ex-Hellcats, The Lyds)

Hacía muchos años que no teníamos noticias de esta banda inglesa que desde el tour del 2004 que les trajo por España y que culminó con su concierto del Wild Weekend no había vuelto a tocar por aquí.

Los Embrooks se formaron en Londres  a finales de 1996, en ese Londres que por entonces contaba con una escena 60’s efervescente y dinámica. Fué allí donde Lois convenció a Alexandro por entonces guitarra de Head & The Hares que era el guitarra que necesitaban para su proyecto. Y allí comenzó la singular aventura musical de uno de los grupos más unidos y compactos de la escena 60’s contemporánea; me refiero a que no han cambiado de formación a lo largo de todos estos años (que ya son mucho) y que conservan ese espíritu de unión familiar tan perdido en la actualidad.

The Embrooks en sus comienzos estaban fuertemente influenciados por las bandas americanas de Garage de Nueva Inglaterra, sacando un Lp ('Separations') y dos sencillos ('But I Did not Know Him' y 'The Embrooks' EP) con ese estilo. Rápidamente cambiaron de rumbo hacia los sonidos más agresivos salidos del Reino Unido y Europa en ese mismo período, un estilo de transición que llegó a conocerse como "Freakbeat". La banda encuentra su verdadera vocación y entrega su LP de perfil más alto, "Our New Day" para el sello Vox de Bomp!. Numerosos tours por UK , Europa, USA y Canadá. El siguiente Lp, 'Yellow Glass Perspections', vio a la banda incorporando más elementos psicodélicos a su sonido, pero todavía muy enraizados en el agresivo Mod-Rock. La banda se separó de manera amistosa a mediados de 2005, pero ahora han vuelto y  con un nuevo disco “We Who Are” editado por State Records. No te los pierdas!




 

 



 

 

 


FECHA CIUDAD SALA / FESTI HORA PRECIO VENTA ENTRADAS
           
0.04..2019 A CORUÑA MARDI GRAS / CRAPULA CLUB 22:30 h 10 / 13 €

UMMAGUMMA
EL TREN



WEB MARDI GRAS