PP ARNOLD & Members Of The Steve Cradock Band
SALA: CAPITOL / OUTONO CODAX FESTIVAL (Santiago DC)


PP ARNOLD

PP Arnold llegó a Inglaterra siendo una de las Ikettes  y formando parte del Ike & Tina Turner Revue. Mick Jagger percibe su talento de inmediato y convence a Andrew Loog Oldham de que la fiche para su sello, Immediate. El resultado son una serie de singles que la convierten en uno de los iconos del Swinging London: The First Cut Is The Deepest, Angel Of The Morning ó (If You’re Think You’re) Groovy…
Desde entonces ha colaborado, grabado, trabajado o girado con luminarias del calibre de The Rolling Stones, The Small Faces, con su propia banda The Nice capitaneada por Keith Emerson, Jimi Hendrix, Rod Stewart, Barry Gibb, Eric Clapton, Humble Pie, Nick Drake, Roger Waters, Ocean Colour Scene, The Primal Scream, The Manfred’s… y la lista continúa hasta el día de hoy…
Recientemente ha girado con Roger Waters, en tres de las giras de In The Flesh y otras tres de Dark Side Of The Moon.
En 2009 hizo lo propio con Geno Washington y Jimmy James y desde entonces ha dedicado su tiempo a su propio proyecto haciendo lo que mejor sabe hacer: llevar la música Soul a la gente, en vivo y en directo.
En 2012 salió de gira en Inglaterra con Maddy Prior, Jerry Donahue, Dave Swarbrick, Thea Gilmore y otros artistas en una gira homenaje a la gran Sandy Denny.
2015 fue un año muy especial y excitante para PP Arnold. Por primera vez tocaba en solitario en Cape Town, Sudáfrica, después del éxito que había cosechado su segundo disco, Kafunta de 1968. “No sabía que ese disco había tenido tanto éxito allí hasta que estuve acompañando a Roger Waters en 2002”.
También encanta a las audiencias que tienen la suerte de verla en el Solid Silver 60’s, una gira de celebración en la que comparte escenarios con Billy J. Kramer, Mike Pender (The Searchers) Chris Farlowe y The Merseybeats, todos acompañados por The New Amen Corner.
2015 termina con conciertos con entradas agotadas en el Isle Of Wight Scooter Festival y un lleno en la celebración del 25 aniversario de The Jazz Club en Camden Town.
El trabajo y los éxitos se suceden en 2016: conciertos, festivales, más conciertos…
Este año celebra su 50 aniversario perteneciendo a la industria musical con una gira durante la primavera para promocionar su nuevo disco, producido por Steve Cradock (Ocean Colour Scene, Paul Weller, The Specials…). La banda de Steve Cradock se convierte en su banda durante la gira y lo continúa siendo a día de hoy.
Recién publicado un disco en el que se recopilan cortes inéditos de finales de los 60 y principios de los 70 y mientras esperamos su biografía, la tendremos sobre el escenario del Outono Festival para poder disfrutar de una leyenda!

FECHA: JUEVES 26 OCTUBRE 2017
TODA LA INFO DEL FESTIVAL AQUI

 

WEB PP ARNOLD