THE SATELLITERS

Desde su formación en 1993, The Satelliters se han ido labrando una reputación que les ha convertido en una de las mejores bandas de Garage del planeta, ya sea en directo o en estudio. Su característico sonido basado en Fuzz y Farfisa ha dado forma a algunos de los discos más destacados del Garage de las últimas dos décadas y prueba de ello es que han formado parte de sellos tan importantes como Dionysus, Screaming Apple o Soundflat.
Viejos conocidos de nuestro país, han girado por aquí varias veces en los últimos años y su base de fans se ha ido incrementando día a día.

Ahora regresan a nuestros escenarios para demostrar que en directo siguen siendo apuesta segura!

The Satelliters empezaron su andadura a medio camino entre los Sonics, los Kinks y los Mummies, en un principio saliendo enmascarados pero dejando muy a la vista sus sonidos; sonidos con olor a gasolina que les valió para fichar por sellos consagrados del género y para editar un puñado de discos en medio mundo. Con el tiempo su sonido perdió en impetuosidad pero ganó en elegancia, y al desprenderse de las máscaras empezaron a experimentar con la psicodelia sin llegar a perder la cabeza en un viaje sin retorno, para de nuevo anquilosarse en los sonidos sesenteros y sacar a la luz las enseñanzas de los Standells, Remains o Q65 y lustrar de farfisa y fuzz las canciones de toda su extensa discografía, con casi una decena de álbumes.

THE SMOGGERS

Nacida en 2008, en Sevilla, The Smoggers son una de las bandas de 60's Garage-Punk españolas más excitantes y prolíferas que han llegado a nuestros días fuera de modas y estilismos pasajeros. Así tras estos años pateándose los escenarios europeos se han ganado un lugar en el reino de las fuzz-bands respetando sus influencias pero con una identidad propia que marca la diferencia. Sellos españoles como Clifford Records, Ghost Highway Recordings o KOTJ Records han confiado en la banda, que ha visto editados dos 10", numerosos 7"EP's (muchos de ellos sold out) y su primer LP con el título de "Join the Riot" (Clifford Records, 2014). Tras un split con el sello neoyorkino chickpea Records los Smoggers hacen un pequeño parón para reinventarse y dejar a un lado todas sus influencias British-Beat y caminar por la senda del Garage 80's Revival. Así la banda cambia de formación fichando a un nuevo baterista que hace que Ana tome el teclado Vox como instrumento de referencia del nuevo sonido Smoggers. Prueba del exitoso cambio es la grabación de su segundo LP "Shadows in my Mind", toda una declaración de intenciones y su edición por uno de los grandes: Soundflat Records. Este nuevo album está siendo presentado por Europa con un directo demoledor. A principios de septiembre verá la luz un nuevo 7" de la mano del sello británico Trash Wax Records y un doble single editado por Chaputa Records con los grandísimos Satelliters.

¿Estás preparado para el retomar el sabor del Garage de los 80's con The Smoggers? Fuzz On!

THE SATELLITERS WEB
 
2016.11.24 HEY HO RADIO SHOW
 
 
FECHA CIUDAD SALA HORA PRECIO ENTRADAS